Operado de urgencia: aplazan control de detención de conductor de bus que causó accidente con Biotren
Este viernes, la Fiscalía Regional del Biobío comunicó que se aplazó el control de detención del conductor del bus que protagonizó un choque con un tren del Biotren, dejando siete personas fallecidas en San Pedro de la Paz.
En detalle, el incidente sucedió el pasado viernes y según las primeras informaciones, el bus no respetó la bajada de la barrera y cruzó el paso ferroviario en Boca Sur. En ese momento, el tren lo impactó arrastrándolo por cerca de 100 metros.
Pese a esto, las autoridades aplazaron el control de detención del chofer, ya que debe ser intervenido quirúrgicamente con urgencia en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. También, se está a la espera de los resultados toxicológicos y de sangre.
Por su parte, el Ministerio Público indicó que “la persecución penal respecto de su responsabilidad en el accidente y las consecuencias en las vidas de las personas afectadas, continúa adelante y, próximamente, cuando el estado de salud del imputado lo permita, se solicitará al tribunal que programe la audiencia de formalización de la investigación”.
Cabe mencionar que el conductor podría ser formalizado por cuasidelito de homicidios y cuasidelito de lesiones graves.
Respecto a las víctimas fatales, cuatro eran profesores. Dos de ellos trabajaban en el Liceo Particular Los Andes, de la comuna de San Pedro de La Paz. Mientras otras dos lo hacían en el Colegio Nahuelbuta, de la misma comuna.