NacionalTitular

Ante empate técnico: Profesores entregarán este viernes resultado de votación por paro

El día de hoy, el Colegio de Profesores llevó a cabo una consulta nacional entre sus bases para decidir si aceptaban la última respuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) respecto a su petitorio priorizado de ocho puntos y, en consecuencia, si continuarían con el paro nacional docente que iniciaron el martes.

Luego de una extensa votación desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, el gremio informó esta noche que solamente se ha logrado escrutar el 78% de los votos, lo que impide tener una opción clara en este momento.

En relación con la discrepancia entre las opciones de mantener o levantar el paro, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, afirmó que la diferencia entre ambas alternativas es de menos de 700 votos. Sin embargo, no especificó cuál de las opciones lidera.

Se espera que la resolución final sea anunciada a las 11:00 horas de este viernes.

“Mañana el paro nacional continúa. A las 11:00 horas de la mañana (del viernes) comunicaremos la decisión”, declaró el presidente del Colegio de Profesores.

Tercera propuesta

Es relevante recordar que ayer, tras la primera jornada de paro, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, envió al magisterio una nueva respuesta -la tercera desde el inicio de las movilizaciones- en relación a las demandas del profesorado. Según la evaluación del gremio, esta última respuesta contenía “elementos de avance” con respecto a la carta anterior.

En cuanto a la recuperación de clases, Díaz había expresado previamente que “hemos manifestado incluso en la reunión que sostuvimos el día lunes con el ministro Cataldo, que el profesorado nacional está totalmente dispuesto a generar los calendarios de recuperación correspondientes y así no perder ni un solo minuto de clase para nuestros estudiantes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *