Rehabilitan puente Tres Arcos en Linares: “Permitirá devolver la conectividad a cerca de 10 mil personas”
Este domingo, se rehabilitó el tránsito vehicular en el puente Tres Arcos en Linares, región del Maule. Situación que permitirá “devolver la conectividad a cerca de 10 mil personas”.
Esto, luego que el terraplén de la estructura fue arrastrado por el cause del río Ancoa durante el sistema frontal que afectó a la zona centro y sur del país.
A la apertura asistió la ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López, el delegado presidencial de la región del Maule, Humberto Aqueveque, y la gobernadora regional, Cristina Bravo.
Según el MOP, este puente “permitirá devolver la conectividad a cerca de 10 mil personas, ya que este puente permite el acceso a los cajones precordilleranos de los ríos Ancoa y Achibueno, en la Provincia de Linares”.
En esa línea, el ministerio detalló que “en las zonas afectadas, actualmente están trabajando 450 maquinarias de la Dirección de Vialidad y empresas de contratos globales, a las que se suman 71 cuadrillas de personal de Administración Directa y otras de contratos de conservaciones globales que totalizan 844 trabajadores“.
“Además, para este despliegue, se ha trasladado maquinaria desde diversas regiones como Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, entre otras”, concluyó la entidad.
“Un puente histórico”
Por su parte, la ministra López comentó que “vinimos hoy a dar el paso en el puente Tres Arcos, un puente tradicional e histórico de Linares”.
“Hoy pudimos abrir el paso a los vehículos y reconectar esta zona. Parte importante de las afectaciones de la estructura está en esta región del Maule, así que vamos a poner un foco especial de trabajo en esta región”, aseguró.
Finalmente, reveló que “ya llevamos el 50% de avance en recuperar las afectaciones que tienen que ver con el ministerio de Obras Públicas; rutas, puentes, agua potable urbana, sistemas de agua potable rural, los cauces de los ríos y las protecciones fluviales”.