Desastre chileno en el US Open: Tomás Barrios se unió a Garin y Tabilo y también dijo adiós en la primera ronda de la qualy
En un miércoles sumamente negro para el tenis chileno, Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios dijeron adiós al último Grand Slam de la temporada.
Los tres tenistas chilenos cayeron durante su debut en las clasificaciones del US Open y la única carta criolla será Nicolás Jarry, que clasificó de manera directa al cuadro principal.
Barrios era la última ilusión que le quedaba a nuestro país en la qualy, pero al igual que sus compatriotas, mostró un opaco nivel y sucumbió en dos sets ante el estadounidense Emilio Nava.
“Tomy” solo dio pelea en el primer parcial y en el segundo sufrió dos quiebres, mucho para intentar dar vuelta la historia.
7-5 y 6-2 fue el marcador a favor del tenista norteamericano, necesitando poco más de una hora para superar al último chileno que quedaba en la ronda clasificatoria.
De esta forma, Chile vivió una jornada sumamente triste en Nueva York, con todos nuestros representantes fuera en el estreno.
Consignar que una vez terminada las tres rondas de la qualy, Jarry conocerá su rival en el cuadro principal del US Open.