Balance Senapred: 766 personas aisladas y 16.580 personas evacuadas
Durante la noche de este domingo 20 de agosto, se llevó a cabo un balance del sistema frontal en el país por parte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta de Desastres (Senapred). La instancia estuvo liderada por Álvaro Hormazábal, el director del servicio.
Todo esto, en un contexto en el que se enfrenta una alerta debido a un sistema frontal cálido con isoterma cero alta, que abarca desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío. Además, de una alarma meteorológica por lluvias intensas que se esperan desde la región Metropolitana hasta la región del Maule.
- 496 personas damnificadas. 488 en la región de O’Higgins y 8 personas en la región del Maule.
- 283 personas albergadas
- 766 personas aisladas
- 16.580 personas evacuadas
- 511 viviendas con daño menor
- 130 viviendas con daño mayor
- 1 vivienda destruida
- 60 viviendas en evaluación
- 55 establecimientos educacionales con daños
- 11 estaciones de monitoreo de aguas que han alcanzado su umbral rojo
- 9 helicópteros de Carabineros
- 9 medios aéreos del Estado Mayor Conjunto
- 1 medio aéreo de la Policía de Investigaciones
- 1 medio aéreo arrendado pro Senapred
- 218 albergues disponibles
- 99,7% de la población se encuentra con servicio normal de electricidad
Además, en la instancia, el director nacional de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta de Desastres, notificó cuáles son las comunas más afectadas por este sistema frontal. Entre las que se encuentran, Linares, Locanví, Barral, Curicó, Curepto, Maule, San Clemente, Sagrada Familia y Yerbas Buenas.
Además, el director nacional de Senapred informó que se mantienen las alarmas por precipitaciones en las regiones de O’Higgins y Ñuble. Y que todavía está vigente la alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en las regiones del Maule, Biobío, Metropolitana y O’Higgins.