NacionalTitular

Cambio de gabinete: Presidente Boric alista últimos detalles de ajuste ministerial con foco en Apruebo Dignidad

El Presidente Gabriel Boric alista los últimos detalles para anunciar un cambio de gabinete con foco en su propio gabinete y los partidos oficialistas, el cual se concretaría este miércoles.

En detalle, el ajuste ministerial tiene el objetivo de reimpulsar la agenda del Mandatario en medio de la crisis que golpea al gobierno producto del caso ‘Convenios’, en el cual el Ministerio Público indaga eventuales delitos de corrupción.

Según consignó La Tercera, hasta el martes, uno de los enroques que se comentaban en La Moneda era la salida de Marco Antonio Ávila (RD) de Educación y el cambio de Javiera Toro (Comunes), que pasaría de Bienes Nacionales a Desarrollo Social para reemplazar a Giorgio Jackson.

En esa línea, el cambio más profundo sería en el Ministerio de las Culturas, donde saldría el ministro Jaime de Aguirre y la subsecretaria de Patrimonio, Carolina Pérez, mientras que se haría efectivo el reemplazo de la exsubsecretaria Andrea Gutiérrez, quien salió cuestionada por haber aprobado recursos a la Corporación del Desarrollo de Santiago, donde trabajó antes de ser autoridad.

Asimismo, el titular de Vivienda, Carlos Montes, podría ser otro de los colaboradores que deban dar un paso al costado de las filas de Gobierno a raíz del Caso Convenios. No obstante, en las huestes del Partido Socialista aseguran que su permanencia dentro del gabinete no está bajo cuestión.

Entre otros nombres que se verían expuestos a abandonar el Ejecutivo en este nuevo cambio de gabinete se encuentra la ministra de Minería, Marcela Hernando, y la titular de Obras Públicas, Jessica López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *