Nacional

Piergentili aborda idea sobre su renuncia como líder PPD y reconoce que «en lo personal esas cosas rondan»

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, abordó este miércoles la posibilidad de renunciar a la presidencia del partido, afirmando que si bien «en lo personal esas cosas rondan», hoy dijo estar concentrada en organizar el próximo Consejo del partido, donde se abordará la crisis que enfrenta la colectividad.
Y si bien fue la líder PPD quien a inicios de esta semana estuvo en el centro de la discusión, luego de catalogar de «monos peludos» a parte del electorado oficialista. Hoy son los palabras de la vicepresidenta del partido Paz Suárez, las que han generado polémica.
Esto luego de que Suárez dijera que tras las declaraciones de Piergentili, la ministra del Interior, Carolina Tohá, «se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera».
A su llegada al ex Congreso Nacional en Santiago, la timonel del PPD se refirió a la polémica generada por los dichos de la vicepresidenta Súarez, respecto de Tohá, a quien la líder del partido calificó como «una militante extraordinaria».
Así recordó que «se han enviado los antecedentes al Tribunal Supremo, que es un órgano del partido, la institucionalidad funciona y entiendo que hoy en la tarde se van a reunir los miembros del Tribunal Supremo».
Consultada por sí se le debería solicitar la renuncia a Suárez, Piergentili dijo que «yo entiendo que las instituciones tienen que funcionar y para eso los partidos políticos tienen tribunales supremos», descartando adelantar una decisión.
En relación a la posibilidad de que ella misma pueda renunciar a su cargo, Piergentili acotó que «me lo han preguntando mil veces, por cierto que en lo personal esas cosas rondan».
No obstante, acotó que «cuando tú tienes el respaldo de su Comisión Política (del partido), que además te pide que encamines al partido a una discusión de los temas de fondo que preocupan, mi intención y dedicación hoy es a preparar un Consejo de altura, donde se fraternice entre miembros del partido y el diálogo sea sobre temas de fondo»

Publicaciones relacionadas