Regional

Obras de demolición de vivienda particular en Copiapó fue paralizada por no contar con certificados correspondientes

Una vivienda particular de la calle Vallejos antes de llegar a Circunvalación, en la comuna de Copiapó, se encontraba en proceso de demolición, lo que habría generado diversas situaciones que disminuyeron la calidad de vida de los residentes del sector y que gatilló que, vecinos interpusieran una denuncia en la Seremi de Salud Atacama.
El hecho provocó que funcionarios llegaran a fiscalizar la obra, comprobando que no contaban con el certificado de desratización, documento que es obligatorio para iniciar este tipo de trabajos.
Sobre el caso, la Autoridad Sanitaria atacameña, Jéssica Rojas, indicó que, después de conocerse la denuncia, personal de la Unidad de Zoonosis y Salud Ocupacional llegó a la vivienda que se encontraba en desarme, y luego de la inspección, se constató que se desarrollaba la demolición sin la documentación requerida, por lo que se decretó la paralización de la obra.
La jefa de la cartera de Salud en la región, explicó que ante cualquier hecho que pone en riesgo la salud pública de la comunidad, se puede estampar la denuncia correspondiente a través de la página web de la Seremi de Salud Atacama.

Publicaciones relacionadas