Economía

Acciones bancarias globales se desploman tras acuerdo de Credit Suisse con UBS que no tranquiliza al mercado

La adquisición del prestamista suizo por UBS ha aumentado el nerviosismo de los inversionistas tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank en EE.UU.

Las acciones bancarias se desplomaron este lunes cuando los inversores se tambalearon por la adquisición histórica de Credit Suisse Group AG que eliminará a una clase de tenedores de bonos, lo que se sumará a la caída de US$1 billón de acciones financieras globales de este mes.
Según los términos de la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS Group AG, los tenedores de valores conocidos como bonos adicionales de nivel 1 serán eliminados, lo que podría provocar una caída en picada del mercado de US$275.000 millones para la financiación bancaria.
FED, Tesoro de EE.UU. y BC Europeo celebran compra de Credit Suisse: "Es decisivo para la estabilidad financiera"

Las acciones de UBS cayeron un 7,2%, mientras que Credit Suisse se desplomó un 60%.

Eso genera preocupación de que los bancos necesitarán encontrar nuevas fuentes de capital si hay una pérdida de confianza en esos valores, mientras que las tenencias existentes de los prestamistas de dicha deuda emitida por pares también pueden experimentar una pérdida significativa de valor. En términos más generales, la adquisición del prestamista suizo de 166 años solo aumenta el nerviosismo de los inversores tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank en EE. UU. este mes.
El índice Stoxx Europe 600 Banks cayó un 1,6% a las 11:10 a.m. en París, reduciendo una pérdida del 6%. ING Groep NV y Société Générale SA fueron los que más cayeron, mientras que los bancos estadounidenses cayeron en las operaciones previas a la comercialización. Los bonos AT1 emitidos por varios bancos europeos cayeron más de 10 puntos porcentuales. Un fondo que invierte en valores, Invesco AT1 Capital Bond UCITS ETF, se desplomó un 18% en Londres.