Nacional
Caso relojes: PDI afirma que denunció y abrió sumario contra funcionarios presuntamente involucrados
Nuevos antecedentes han ido surgiendo respecto al denominado caso «relojes», uno de los más mediáticos del último tiempo y el cual también involucraría a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Así lo señaló un reportaje de Ciper, dando cuenta de cómo efectivos policiales cobraban por filtrar información del caso, dar aviso de posibles allanamientos y ofrecer dejar fuera de la investigación a algunas personas.
En concreto, según la publicación, serían siete los efectivos de la PDI que son investigados por la fiscalía en calidad de imputados, por delitos de violación de secreto y cohecho.
A esto, se refirió esta tarde la PDI a través de un comunicado, recalcando que fue la misma institución la que «denunció ante el Ministerio Público la presunta participación de los funcionarios en dicha investigación».
Además, subrayó que, en paralelo a la denuncia, «se instruyó un sumario administrativo a fin de establecer eventuales responsabilidades administrativas de los involucrados, el cual aún se encuentra en etapa de investigación».
Así, la institución policial sostuvo que «el personal que se encuentra en calidad de imputado en la causa judicial aún vigente ya no forma parte de la institución, a excepción de un funcionario que, hasta ahora, no es parte de la pieza sumarial».
«La Policía de Investigaciones reitera a la opinión pública, que no ampara conductas que se alejen de la doctrina y valores institucionales, y tal como ocurrió en este caso, siempre denunciará a la justicia hechos que sean constitutivos de delito», cerró.