La primera noche del Festival de Viña del Mar 2023 fue todo un éxito: Karol G, Pamela Leiva y Paloma Mami deslumbraron al «Monstruo» con sus shows. Y este lunes se espera lo mismo.
Dos artistas argentinas llegan en el mejor momento de sus carreras a las que se sumará un humorista chileno confirmado a último momento por la producción del Festival.
La noche la abrirá Tini (25), conocida como «la triple T», quien llega con su nuevo álbum «Cupido» recién salido del horno. Hits como «Miénteme», «Muñecas», «La Loto» y «Fantasi» son parte de este disco. La cantante trasandina ya se ha presentado en Chile en anteriores ocasiones, de hecho, en la propia Quinta Vergara.
Le seguirá el comediante tiktoker, Diego Urrutia, quien se cerró la parrilla del evento a tan solo una semana de que comenzara. Esto debido a la polémica cancelación de Daniel Alcaíno, más conocido como Yerko Puchento, quien luego de conocer los nombres de las cantantes que se presentarían el mismo día, se negó a asistir con un «público adolescente».
Urrutia, oriundo de Temuco y de 28 años, ha dicho que no dudó en ningún momento de aceptar la propuesta, aunque aseguró que debió hacer su rutina –a última hora- sin la ayuda de guionista, aunque reveló que «he pimponeado con amigos comediantes, tengo buena onda con varios, vamos pimponeando con mi equipo también. Siempre van saliendo chistes, de hecho, ya han salido algunos que van a ir particularmente a Viña».
Además, el joven tiktoker recibió una llamada del propio Alcaíno: «Me llegó un mensaje de varios comediantes, no me imaginé recibir buena onda, tan atentos. Daniel también me escribió y me dijo algo muy cierto; que si tuve la valentía para ir y confirmar el hecho, significa que igual hay valentía para pararse en ese escenario. Me ayudaron mucho esas palabras».
Cerrará la noche Emilia Mernes, la conocida cantante y actual novia del rapero Duki. De hecho, la ilusión de las fans está en que lo invite a subir al escenario esta jornada.
La joven de 26 años se hizo conocida en el grupo uruguayo de cumbia pop, Rombai, al cual renunció en 2018. Desde ahí enfocó su música más bien al género urbano. «Quieres», «Intoxicao» y «Cuatro Veinte» son algunas de sus canciones más reproducidas en Spotify.