NacionalTitular

Operación con carabineros encubiertos desbarata red internacional de tráfico: Se incautaron 125 kilos de cocaína

La droga sería exportadas desde nuestro país a otras naciones del Cono Sur y Norteamérica. El líder fue aprehendido.

Personal de Carabineros, que se encontraban como agentes encubiertos, realizaron un operativo policial que terminó con cuatro detenidos, y entre ellos se aprehendió al cabecilla de la organización dedicada al tráfico de drogas.
En concreto, y según información policial, se trata de un sujeto extranjero, de iniciales E. H.C y de 62 años, sin detenciones previas, que viajó desde Santa Cruz, Bolivia, para realizar una importante transacción de 125 kilogramos clorhidrato de cocaína de alta pureza.
La droga sería exportada desde Chile a distintos países del cono sur y Norteamérica.
Sin embargo, ello no se pudo concretar, debido a que el personal de Carabineros interceptó al imputado anteriormente mencionado, y lo detuvieron el pasado 13 de febrero en la comuna de Santiago, momentos antes en que se cerraría el trato.
Según indican desde la policía uniformada, el presunto líder de esta organización criminal se destacaba por su hermetismo en las operación que participaba, por lo que no se mantienen mayores registros de él. Además de que en Chile encontró un lugar clave que funcionaba como punto de distribución de su droga hacia mercados internacionales.
De acuerdo con la policía uniformada, la droga se elaboró en Bolivia. Luego fue trasladada hasta Perú e ingresó a nuestro país por un paso no habilitado de la zona norte.
Posteriormente, la sustancia ilícita fue acopiada en una bodega de la comuna de Independencia, región Metropolitana, donde una mujer adulta habría resguardado la droga. Otros dos hombres extranjeros, en tanto, la despachaban a distintos mercados donde se transaba. Esto, bajo un «secretismo», además no se realizaban llamadas telefónicas.
El resto de los imputados fueron detenidos en las cercanías de la bodega que donde se guardaba la sustancia ilícita, lugar que también fue allanado y se incautó 125 kilos de cocaína, con un avalúo total de más de dos mil millones de pesos.
Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y formalizados por el delito de tráfico de drogas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *