Junaeb Atacama entrega audioprocesador y audífonos a Hospital Regional de Copiapó para estudiantes
En el año 2019, el Servicio de Salud de Atacama, el Hospital Regional de Copiapó y la Dirección Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) suscribieron un convenio que beneficia a pacientes con hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva), lo cual permite canalizar la toma de exámenes y cirugías por implantes de conducción ósea, dirigidos a estudiantes abarcando la macrozona norte de nuestro país.
El 25 de enero último, la Directora Regional de Junaeb Atacama, Caroline Harder Barrera, hizo entrega de un procesador SONNET 2 y cinco audífonos ADHEAR a profesionales que se desempeñan en el área de Otorrinolaringología del Hospital Regional de San Jose del Carmen de Copiapó.
Estos dispositivos de apoyo auditivo van directamente en beneficio a estudiantes de establecimientos públicos de las comunas de Vallenar, Copiapó y Diego de Almagro, con una inversión estimativa de $28 millones.
La detección e intervención temprana son fundamentales para minimizar las consecuencias de la pérdida de audición en el desarrollo y el rendimiento escolar de las y los estudiantes. Es por lo que Junaeb, a través del Programa Servicios Médicos, área Otorrino, entrega atención médica a escolares que presentan problemas auditivos y que incluye tratamiento, exámenes, entrega de audífonos y planes de rehabilitación.