Nacional

Sernageomin tras declarar alerta naranja por el volcán Láscar: «Es la actividad más grande» registrada

En el marco de la reunión de la mesa técnica para analizar las coordinaciones autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senpred) y del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) producto de la Alerta Técnica Naranja para el volcán Láscar, región de Antofagasta, se reveló información sobre la actividad sísmica y la situación actual.
Senapred activa alerta amarilla para el volcán Lascar por aumento de sismicidad
En un punto de prensa, el director (s) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), David Montenegro, sostuvo sobre la sismicidad que «desde los 12 años de monitoreo que tenemos de este volcán, en que trabaja nuestra red, esta es la actividad más grande que hemos tenido».
Montenegro contextualiza diciendo que no se había registrado anteriormente actividad sísmica importante, excepto en diciembre del año pasado cuando hubo un «pulso».
Además aseguró que desde ayer viernes se monitorean sismos «bastante importantes, que lo tenemos tabulado desde tres grados hacia arriba».
En ese sentido, informó que esta actividad continúa, por lo que se justifica la modificación a alerta naranja, lo que conlleva a un cambio del perímetro de seguridad de los 5 a los 10 kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *