NacionalTitular

“Un honor haber podido servir a mi país desde el Gobierno”: Las palabras de Ríos tras su salida de Justicia

La ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, utilizó sus redes sociales para agradecer a todas las personas que se han contactado con ella tras su salida del cargo, a raíz de problemas ocurridos en el proceso de los 13 indultos realizados por el presidente, Gabriel Boric.

“Muchas gracias a todas y todos por las llamadas y mensajes de cariño y afecto. A los apoyos públicos y privados”, escribió la otrora jefa de la cartera de Justicia, agregando que “en política también se evidencia la calidad humana“.

La ex secretaria de Estado agradeció la oportunidad de haber sido parte de este proceso político, calificando como “un honor haber podido servir a mi país desde el gobierno” y que “seguiré aportando donde quiera que esté”.

La salida de Ríos, se debió a “desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos”, explicó el Jefe de Estado, además de “la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

El cargo vacante será ocupado por Luis Cordero, quién será el nuevo ministro de Justicia y “asumirá sus funciones en los próximos días ya que se encuentra temporalmente fuera del país”, explicó el Presidente Boric.

 

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar