Pacientes con diabetes serán beneficiados con moderno equipo implementado por el Hospital Provincial de Huasco
Los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 del Hospital Provincial de Huasco serán beneficiados con un programa que busca mejorar su calidad de vida a través de una moderna herramienta de monitoreo.
Se trata de un sensor que se instala en el brazo, con una duración de 14 días y que ofrece una serie de ventajas como evitar que los pacientes se perforen los dedos para realizarse los chequeos, un proceso que es doloroso e incómodo y que, en muchos casos, debe realizarse unas 3 mil veces al año.
Por otro lado, los datos son recopilados en una nube, por lo que un especialista puede revisarlos en cualquier momento, evitando que las personas deban trasladarse constantemente a un recinto asistencial.
Junto a eso, el dispositivo mide la glucosa y envía los datos a una aplicación para el celular, para que los pacientes también puede monitorear su estado de salud.
En total, 18 jóvenes de 6 a 14 años son los primeros beneficiados con este plan y se espera que posteriormente sea implementado en la población adulta.
Al respecto, el Director del Hospital, Juan Pablo Rojas, señaló que es una satisfacción poder impactar positivamente en la calidad de vida de estos niños, niñas y adolescentes.
El Jefe del Servicio de Pediatría, Juan Carlos Zúñiga, indicó que esta tecnología favorecerá a la monitorización, por lo que se podrá tener un mejor control de los pacientes y sus necesidades.
Gabriel Rojas es uno de los beneficiados con este equipo y manifestó que el dispositivo es una alivio tremendo, porque le permitirá ahorrarse la molestia de pincharse y también le ayuda a ahorrar tiempo.
Su madre, Francisca Rojas, Presidenta de la Agrupación Diabetes Juvenil Swett Free, agradeció la ayuda del hospital, ya que esta tecnología era uno de los anhelos de los integrantes de la organización, pero no podían costearla debido a su alto precio.
Además, puso el ejemplo de su hijo Gabriel, quien le tiene miedo a las agujas, por lo que la pasaba mal cuando debía pincharse los dedos.