NacionalTitular

Diputada Sofía Cid insiste con la Ley de la Marraqueta. Pide no gastar en un nuevo servicio público a cargo de las pensiones.

La diputada por Atacama, pidió al Ejecutivo que el presupuesto que destina en la Reforma de Pensiones al nuevo organismo que administraría los fondos de pensiones, “el Administrado de Pensiones Autónomo”, sean designados a financiar la conocida “Ley de la Marraqueta”.

La parlamentaria plantea que en vez de aumentar las contrataciones de personal administrativo y gastar dinero en generar un nuevo servicio público; esos recursos se utilicen en algo que realmente origine mejores rentas: la capitalización anticipada en favor de futuros pensionados.

“La Reforma presentada por el Ejecutivo crea un servicio público a cargo de las pensiones denominado Administrador de Pensiones Autónomo (APA); lo que valdría, según se habla, 170 millones de dólares anuales. Yo creo que esta estimación va a ser aún mayor: estaríamos llegando a unos 250 millones de dólares anuales en términos de gasto fiscal”, explicó la diputada de la Comisión de Economía.

“Hago un llamado al Ejecutivo a que esa plata la asigne mejor a la “Ley de la Marraqueta”, por la que cada niño que nazca en nuestro país reciba un ahorro aproximado de un millón de pesos, que sirva a futuro en sus pensiones y en el resultado de obtener mejores pensiones para la población, antes que generar más burocracia”, agregó.

Finalizó asegurando que “sería una muy buena utilización de esos recursos, en vez de un aumento en las contrataciones anuales en servicios pertenecientes al Estado. Esta idea viene desde hace tiempo, y es indispensable que se logre esta nueva política pública que aporte a nivelar la cancha desde el principio en materia de seguridad social”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *