Lo dieron todo: Huachipato jugará la Copa Sudamericana tras caer ante Gremio bajo un diluvio
Los Acereros no pudieron sobreponerse a un tempranero gol del Tricolor Gaúcho y se despidió del torneo más importante del continente, pero la acción internaconal no termina aquí para el actual campeón de Chile.
Huachipato se despidió este martes de la Copa Libertadores 2024, tras perder por 1-0 ante Gremio de Porto Alegre, en el duelo pendiente que tenían ambos en el Grupo C del torneo continental y que se jugó bajo un diluvio en el Estadio Huachipato-CAP de Talcahuano.
En el primer tiempo, la lluvia aún no se transformaba en factor. Los Acereros trataban de aprovechar los pocos espacios que dejaban los brasileños, quienes con fuerza e ímpetu comenzaron a hacer daño a los dueños de casa.
Fue así como Diego Costa (6′) aprovechó una feble marca tras una jugada preparada, después de un tiro de esquina, para definir de cabeza y batir resistencia de Martín Parra para abrir el marcador en favor de Gremio.
Tras ello, el tricolor gaúcho tuvo tres chances claras para estirar las cifras, cuando Pepe -a los 24′-, Franco Cristaldo -38′- y Everton Galdino -42′- estrellaron sus intentos en los postes del arco protegido por Parra. En el final del primer tiempo, los de Porto Alegre reclamaron airadamente por un penal, pero tras revisión del VAR se determinó que no hubo infracción de los chilenos y culminó la etapa inicial.
En el complemento, la lluvia se transformó en factor. Las posas aparecieron en el Estadio Huachipato-CAP, pero Maximiliano Gutiérrez intentó sorprender de entrada con un remate con comba que dio en el palo del arco de Agustín Marchesín, quien en el siguiente disparo manoteó de manera perfecta el balón para evitar el gol.
El diluvio no se detuvo en Talcahuano, donde la cancha se transformó en la recordada piscina que hubo hace unos años atrás en el choque de los negriazules ante Universidad Católica. Además, el cansancio por el gran esfuerzo para jugar cobró a Nathan Fernandes como víctima, quien tuvo que ser reemplazado entre vómitos tras entrar en el inicio de la segunda parte.
En el final, Marchesín y la zaga del cuadro brasileño se transformaron en los héroes al aguantar el resultado ante la insistencia del vigente campeón de nuestro fútbol, quienes sabían que este resultado cambiaba totalmente su destino.
Pitazo final y Huachipato le dijo adiós a la Copa Libertadores al quedar tercer con ocho puntos y sin chances de seguir en carrera, porque Gremio llegó a nueve unidades en la segunda ubicación. Ahora, el elenco brasileño jugará en una semana más para ganar el grupo cuando enfrente al eliminado Estudiantes de La Plata.
Finalmente, los Acereros ahora se enfocarán en la Copa Sudamericana, donde clasificaron a los playoffs de octavos de final y ahora esperan rival en el segundo torneo continental más importante de este lado del mundo.