Putin advierte a Occidente con “consecuencias trágicas” para la civilización si la OTAN interviene
A dos años de la guerra en Ucrania y con las elecciones presidenciales de Rusia en mente, en su discurso anual sobre las cámaras legislativas el presidente ruso, Vladimir Putin advirtió que una aventura militar de la OTAN en Rusia desencadenará un conflicto nuclear.
el estado de la nación en el que también advirtió a la OTAN de consecuencias “trágicas” si despliega tropas en el país vecino.
“La implementación de todos los planes desglosados hoy depende directamente de nuestros soldados, oficiales, voluntarios, todo el personal militar que ahora combate en el frente. De la valentía y determinación de nuestros compañeros de batallas que defienden la Patria”, dijo al dirigirse a ambas cámaras del Parlamento.
La intervención, con la que marcó un nuevo récord desde su ascenso al Kremlin en el año 2000 al explayarse durante dos horas y seis minutos, fue proyectada en los cines en diferentes regiones de Rusia en el marco de la campaña electoral.
Putin pronunció el discurso más importante del año en víspera de los funerales del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, de cuya muerte en prisión hace dos semanas le responsabilizan la familia, la oposición y Occidente.