Internacional

NASA revela imagen del cráter que dejó la nave rusa tras estrellarse contra la Luna

El pasado 11 de marzo, Rusia calificaba como “exitoso” el lanzamiento de la sonda “Luna-25”, con el cual buscaban llegar al satélite terrestre y ser el primer país en alcanzar el Polo Sur lunar.

Sin embargo, nueve días después, la agencia espacial rusa informó que la nave se salió de control y entró en una onda impredecible, terminando por estrellarse con la Luna y poner fin a las aspiraciones científicas del país liderado por Vladímir Putin.

En ello, el organismo ruso envió a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) el punto estimado de impacto, lo que a su vez permitió que esta enviara los comandos al Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés), logrando capturar imágenes de un nuevo cráter en suelo lunar.

Mediante un comunicado, la NASA señaló que se “encontró un pequeño cráter nuevo“, afirmando que por la fecha y el lugar en el cual fue hallado “probablemente provenga de esa misión (rusa), en lugar de un impactador natural”.

La ‘primera’ imagen y más reciente en el área fue capturada por parte de LRO en junio de 2022; por tanto, el cráter se formó algún tiempo después de esa fecha”, aseguraron.

El objetivo apuntaba a aterrizar durante el lunes 21 de agosto en la Luna, concretamente en el polo sur de la misma. 

Si aún existía un halo de misterio sobre esa zona, ahora se recolectaría muestras geológicas y diversos datos para determinar presencia de agua de cara a una posible colonización humana en un futuro.

Publicaciones relacionadas