Queda poco más de una semana para que cierre el mercado de invierno en el fútbol chileno y en Colo Colo ya han dado por cerrado el plantel para el segundo semestre, esto luego de la eliminación en Copa Libertadores y posteriormente en Copa Sudamericana.
En este periodo el Cacique dejó ir a dos jugadores, como el atacante Marco Rojas que rescindió contrato y el lateral Felipe Yáñez que partió a préstamo a Coquimbo Unido. Mientras que las incorporaciones fueron el carrilero derecho Óscar Opazo y el volante ofensivo Pablo Parra.
Pese a aquello, el deseo del entrenador Gustavo Quinteros para esta ventana siempre fue sumar a un delantero para recuperar la cuota goleadora del equipo tras una mala primera rueda con las alternativas en el centro del ataque que tuvo a disposición: Darío Lezcano, Leandro Benegas y Damián Pizarro.
El gran problema para buscar un refuerzo en la delantera fue que el Cacique quedó sin cupos de extranjeros, por lo que las alternativas de redujeron a futbolistas chilenos y según el presidente del club, Alfredo Stohwing, no le propusieron nombres viables.
“Ni el entrenador, ni el cuerpo técnico ni la gerencia deportiva nos ha sugerido ningún jugador chileno que pueda ser un aporte relevante para el plantel”, dijo el timonel albo tras la eliminación de Colo Colo en la Sudamericana en Brasil.
Pese a aquello y teniendo en cuenta que queda margen para hacer algún movimiento, En Cancha seleccionó a tres delanteros con pasaporte nacional que están disponibles en el mercado.
Los 3 delanteros que todavía podrían llegar a Colo Colo en este mercado
1. Ángelo Sagal
El delantero de 30 años era una de las alternativas que estaban en la carpeta de Quinteros para este mercado y el club habría consultado por sus servicios, según contó el mismo jugador el pasado 5 de julio a Radio Futuro: “Se ha hablado mucho de Chile. Pablo Leclerc (su agente) me ha hablado de ahí, pero solo han sido preguntas, de mi situación, contrato, salario, pero no me ha llegado nada concreto. Solo fue una pregunta lo de Colo Colo, que fue lo único que me comunicó Pablo”.
El ex seleccionado nacional quedó libre tras terminar su contrato con el Gaziantep de Turquía y un breve paso a préstamo en el Ferencváros de Hungría. Hasta el momento no ha encontrado club en Europa y no ve con malos ojos regresar a Chile.
2. Iván Morales
El delantero de 23 años es un hombre de la casa. Se formó en Colo Colo y en 2022 dio el salto al extranjero al Cruz Azul de México. Pero nunca pudo adaptarse a la Máquina Cementera y pese a tener contrato vigente hasta 2025 le buscan una salida y no será inscrito para el Torneo de Apertura en la Liga MX.
El Tanque está siendo seguido por clubes argentinos como San Lorenzo de Almagro y Newell’s Old Boys. Hasta el momento no ha sido tenido en cuenta para u eventual regreso al club de sus amores.
3. Mauro Zárate
Si bien este experimentado delantero es argentino, tiene nacionalidad chilena por su padre. En alguna ocasión su nombre ya estuvo en el radar de Colo Colo, pero el jugador de 36 años desistió de llegar al Cacique. Actualmente su agente lo quiere volver a posicionar en Sudamérica y Chile sería una de las opciones, ya que termina su vínculo con el Cosenza de Italia.
Eso sí, el ex Boca Juniors viene saliendo de una compleja lesión en el ligamento cruzado anterior y le queda cerca de un mes de recuperación.