Jarry jugó un partidazo ante Alcaraz, pero no le alcanzó y se despide de Wimbledon
Nicolás Jarry (28°) tiene que estar orgulloso. Puso en verdaderos aprietos a Carlos Alcaraz, 1 del mundo. Sin embargo, no le alcanzó en la tercera ronda de Wimbledon y perdió un auténtico partidazo de casi 4 horas. Fue triunfo del español por parciales de 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 en la cancha central repleta del Grand Slam británico. El chileno jugó bien: No le pesó el trajín de partidos jugados y por pasajes hizo ver bastante mal al hispano.
Los números hablan por sí solos. Jarry metió 15 aces y 48 winners, frente a 12 y 41 de su rival. Quizás la diferencia fue en los errores no forzados, materia en la que el nacional cometió 46, ante solo 30 de Alcaraz. En tanto, con el servicio, el chileno sacó un 74% de primeros y ganó el 72% de ellos. Siempre una garantía. El primer set fue cerradísimo y Alcaraz logró quebrar en la única chance que tuvo para ganar por 6-3. En el segundo parcial, eso sí, Jarry salió con todo y rápidamente se puso 3-0. Sin embargo, cuando sacaba 4-2 le rompieron el saque y después ambos mantuvieron para irse al tie break.
En un desempate de alto voltaje, el «Nico» estuvo más sereno y se lo llevó por 8-6. La tercera manga tuvo a un chileno algo errático, lo que aprovechó Alcaraz para repetir por 6-3. El cuarto set fue de locos. Jarry rompió de entrada y fue idéntico al segundo parcial. Se puso 4-2, le quebraron y lograron conservar hasta el 5-5, instancia en la que el nieto de Jaime Fillol perdió su saque. Luego, el español, cuando servía para partido, levantó un break point y cerró por 7-5. Un partidazo en el que el criollo tuvo sus chances errando pelotas clave, pero confirmando que tenis tiene de sobra para pelearle de igual a igual a cualquiera.
Fuente: Emol.com