Codelco se refiere a la salida de Sougarret y resalta confianza en sus compromisos «más allá de liderazgos personales»
El gobierno corporativo de Codelco salió al paso de las dudas que ha dejado la sorpresiva salida de Andrés Sougarret -que se hará efectiva el 31 de mayo- de la presidencia ejecutiva de la estatal, a menos de un año de haber asumido oficialmente el cargo y en medio de un complejo momento para la compañía. «Los argumentos manifestados por André Sougarret, quien explica su salida por razones personales, merecen todo nuestro respeto. Agradecemos, además, su sinceridad y su compromiso diario durante todos los años en que formó parte de esta Corporación», comienza señalando la empresa en una declaración pública.
André Sougarret presenta su renuncia a la presidencia ejecutiva de Codelco: Se mantendrá en el cargo hasta agosto 71 «Compartimos sus palabras, especialmente en que ésta es la empresa más importante de Chile y que lo seguirá siendo porque cuenta con los planes, proyectos, recursos, trabajadores (as), profesionales, ejecutivos(as) y directivos(as) para que eso sea posible por, al menos, cincuenta años más», agregó.
Tras ello, señaló que «en el último año, de forma conjunta, el directorio definió directrices y el comité ejecutivo las ha implementado para resolver las particulares circunstancias que hoy enfrenta la empresa en términos operacionales y de proyectos». «Una actividad basada en un recurso no renovable y afectada con una menor ley de mineral, es un gran desafío no solo de gestión, sino estructural, frente a lo que es imperativo el desarrollo de nuevos proyectos y yacimientos para extender y sostener nuestra operación futura. Y en eso ha estado trabajando estos años la Corporación con toda energía y compromiso».
En esa línea, concluyó que «como equipo estamos convencidos de que estas líneas de trabajo, junto con el tremendo potencial de los equipos de trabajo en los distintos niveles de la organización, más allá de los liderazgos personales o de la rotación de ejecutivos(as) -natural en un semillero de talentos a nivel global como lo es Codelco-, permitirán mantener a la organización movilizada en torno a nuestro propósito común y a la transformación de la empresa por el futuro de Chile».
Fuente: Emol.com