¿Qué pasa con Garin? Cómo va su recuperación y la decisión que tomaría con Wimbledon en el horizonte
Cristian Garin (107°) continúa recuperándose de la lesión que le impidió estar en Roland Garros. El chileno tiene una fractura de costilla y sigue en proceso de tratamiento para intentar llegar al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, torneo en el que llegó a cuartos de final en 2022.
El chileno, por ranking, debería jugar la qualy que empieza el 26 de junio. El cuadro principal arranca el 3 de julio. Lo último que se supo de «Gago» fue a través de redes sociales. Ayer martes publicó en Instagram una foto en la que sale acostado en una camilla junto al ilusionante texto: «Va quedando menos para volver».
Lo cierto es que la lesión de Garin se produjo en la segunda ronda del Masters de Roma en su victoria ante Tommy Paul (17°) el pasado 12 de mayo. En ese partido, pidio asistencia médica por un fuerte dolor en su zona costal, aunque no le impidió poder sacar el resultado adelante. Los problemas vinieron después. Fue el domingo 14 de mayo, cuando en tercera fase de ese mismo torneo tuvo que retirarse ante Laslo Djere (60°) cuando estaba set abajo.
El 25 de mayo, Garín anunció que no podría estar en Roland Garros por una «fractura de costilla», lesión que según especialistas tarda a lo menos seis semanas para volver a jugar, aunque los procesos en deportistas puedan tener mejor margen. Lo cierto es que, según los tiempos y su reciente publicación, es posible que «Gago» esté con los plazos muy justos para jugar en Wimbledon, más considerando los entrenamientos para adaptarse a la superficie. De hecho, según el sitio especializado Clay, el nacional tomaría la decisión de viajar a Londres solo si llega a entrar directo al cuadro. No se inscribió en la qualy. Hoy está ALT7, o sea, a siete bajas de jugar el main draw.
Mira su última publicación