DEPORTES

Bombazo mundial: Messi da potente entrevista, dice por qué no va al Barcelona y confirma que irá al Inter de Miami

Bombazo mundial. Tras dos temporadas en el PSG, Lionel Messi tiene nuevo club y no es ni el Barcelona ni el Al-Hilal de Arabia Saudita. El argentino fichó en el Inter de Miami de la MLS, club fundado en 2018 y cuyo presidente es David Beckham, quien también es accionista mayoritario. Messi dio una contundente entrevista a Mundo Deportivo y Sport de España y explicó sus motivos.

«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino», dijo el trasandino. La «Pulga» adhirió que que quería «irme de Europa. Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad».

¿Y por qué no un regreso al Barcelona? «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera». Messi agregó: «Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse.

Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso».

Sobre la opción de jugar gratis en Barcelona, como se especuló varias veces, el astro sostuvo que «la verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente.

Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión pasa por otro lado y no por dinero». ¿Pesó también en la decisión los dos años en París? «Un poco sí, porque fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día.

Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar». Cómo sería el contrato El contrato partiría el 1 de julio ya que el de Messi con PSG termina el 30 de junio. Además, sería de tres temporadas, con una cláusula de salida al final de los dos primeros años. Debe haber un consenso de ambas partes para que el vínculo continúe como está estipulado, es decir, hasta junio de 2026.

Los montos aún no ha sido oficializados, pero trasciende que sería de 40 millones de dólares por campaña. En esta refundación del club con Messi a la cabeza, según Olé, el Inter buscaría rodearlo con futbolistas que conoce bien: Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets serían los primeros apuntados. Además, distintas informaciones coinciden en que Gerardo Martino sería el nuevo DT elegido. Eso sí, en lo deportivo al equipo no le ha ido nada bien. Está último en la Conferencia Este la MLS y perdió 11 de 16 partidos en la reciente campaña. Tiene solo 15 puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *