DEPORTES

Jarry dio tremenda pelea al 4 del mundo, pero quedó eliminado en octavos de Roland Garros: Mira los mejores puntos y la ovación que se llevó

Nicolás Jarry (35° ATP) cerró su mejor participación en un Grand Slam en Roland Garros, al caer en un dispuado duelo ante el noruego Casper Ruud (4°). El chileno se inclinó este lunes en octavos de final del torneo francés por 7-6 (3), 7-5 y 7-5, en tres horas y 20 minutos de batalla en la cancha Philippe Chatrier, la principal del recinto parisino.

Jarry siempre estuvo en la pelea, incluso en los malos momentos que enfrentó. Sin embargo, cometió errores clave en los instantes de definición del match. De hecho, el «Príncipe» hizo 61 errores no forzados, contra 30 de su rival. Una diferencia sideral.

En tiros ganadores, el chileno metió 54 contra 29 del europeo. El inicio del cotejo fue muy complicado para el nacional, porque el nieto de Jaime Fillol desperdició cinco puntos de quiebre de entrada en el primer juego y luego le rompieron el saque.

Pero pudo recuperarse y mandó todo al desempate, donde Ruud fue más firme y se lo llevó por 7-3. En el segundo, el entrenado por Juan Ozón se puso 4-1 arriba y tuvo chance de quedar 5-1. Pero no lo logró y el nórdico reaccionó a lo campeón para remontar la cuenta y al final se llevó el set por 7-5. ¿La jugada clave? Un smash de Jarry en el 5-5 para ceder su servicio en el juego más complicado del encuentro. Y en el tercero, se repitió la historia.

Jarry tuvo quiebre a favor en el inicio y se puso 4-2, pero Ruud lo recuperó y al final volvió a hacer la misma gracia para quedarse con la manga definitoria por 7-5. Fin de un camino histórico para el chileno en París, pero sacando cuentas más que alegres. Su nivel, por varios instantes, está a la par de los mejores del orbe y su carrera va en franco ascenso a los 27 años.

Ahora Jarry, que se meterá en el Top 30 del ranking ATP, salvo una serie de resultados, enfrentará la gira de pasto que termina en Wimbledon. Pero con otro estatus y un nivel que ilusiona con cosas grandes en el resto de 2023. Los mejores puntos y la ovación al chileno

 

Publicaciones relacionadas