Con el objetivo de mejorar la conectividad aérea de la región, especialmente en casos de emergencias, como evacuaciones aeromédicas o la llegada de ayuda humanitaria en caso de catástrofes naturales. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha trabajado en la conservación del Aeródromo de Caldera.
Por este motivo, hasta ese lugar llegaron el Seremi del MOP, Mauricio Guaita, junto a la Directora Regional de Aeropuertos (DAP), Angélica Munizaga, con el objetivo de constatar la finalización de las obras de Conservación mayor del área de movimiento del Aeródromo en el puerto.
Sobre este punto, la autoridad regional indicó que para el Gobierno es fundamental que todos los aeródromos del país se encuentren completamente operativos, ya que son un puente aéreo y son la primera opción al momento de tener que acudir a las localidades en caso de emergencias.
De igual manera, Guaita destacó el trabajo realizado por DAP Atacama, que ha realizado diversos proyectos en los aeródromos de la región, aportando a mejorar sus condiciones operativas y de seguridad.
La Directora Regional de Aeropuertos, señaló que esta obra tuvo una inversión de $1.450 millones de pesos y que consistió en la conservación de la infraestructura, la reposición completa de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de estacionamiento de aviones.
De igual manera, se llevaron a cabo obras complementarias, con las que se espera mejorar las condiciones de seguridad del recinto aeronáutico, con la mantención de cercos perimetrales, portones de acceso, fosos perimetrales, entre otros.