Este domingo fue encontrado un cuerpo sin vida en las inmediaciones del sector de la Ovallina en la ruta 5 Norte, se trata de un hombre adulto que presentaba lesiones cortantes. Tras conocerse este hecho, la Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias investigativas.
De acuerdo a los antecedentes preliminares de este hecho, funcionarios de Salud que se trasladaban desde Chañaral a Copiapó advirtieron la presencia de un cuerpo, por lo que procedieron a prestarle auxilio trasladándolo de manera inmediata hasta el recinto asistencial de Caldera, donde los profesionales de turno constaron su fallecimiento.
Frente a ello, la Fiscalía Local de Caldera fue informada del caso, lo que motivó ordenar diligencias investigativas a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI con la finalidad de indagar respecto de posibles testigos o evidencia que lleve a establecer qué ocurrió previo al hallazgo del cuerpo.
Según la Fiscalía por el momento se investigan algunos antecedentes reunidos por personal de Carabineros, los que por ahora se suman a la carpeta de este caso sin que por el momento permitan establecer alguna responsabilidad en la muerte de esta persona ni la identidad de sus responsables. Material que, según la Fiscalía, debe ser sometida a las pericias de rigor y que se sumaran a las que reúna la Brigada de Homicidios.
Diversas fuentes han informado que se trataría del músico y sonidista Pablo Egaña, quien había participado en el evento Cierre del Verano 2023, realizado en Caldera, por lo que se encontraba camino a su domicilio en la comuna de Diego de Almagro.