RegionalTitular

Aumento de la dotación policial e infraestructura forman parte de la estrategia para mejorar la sensación de seguridad en Atacama

Con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad en varios puntos de la Región de Atacama, diversas autoridades han trabajado en una estrategia que permita entregarle más tranquilidad a la ciudadanía.

Esto a través de una fuerte inversión pública que ha permitido aumentar la infraestructura destinada a la policía uniformada, principalmente en las provincias de Copiapó y Huasco.

Pese a que la región tiene bajos índices en delitos de alta connotación social, la preocupación de las personas es latente, por lo que estos trabajos buscan ir reduciendo paulatinamente estas cifras y que las personas retomen la confianza.

Asimismo, el Delegado Presidencial, Christian Fuentes, recalcó la importancia de utilizar el fono Denuncia Seguro, que permite entregar información totalmente anónima sobre varios delitos, datos que son recopilados para iniciar las investigaciones correspondientes. Para esto, las personas deben llamar al *4242.

Prueba de este trabajo es la construcción de la Subcomisaría Pedro León Gallo, que se encuentra con un avance del 51% y debería estar finalizada a fines de año, mientras que la Subcomisaría de Huasco se encuentra en un 40% en su etapa de construcción.

Por otro lado, también se ha anunciado la construcción de cuatro retenes de Carabineros, uno en la localidad de Los Loros, otro en Huasco y dos en Vallenar.

 

Adicionalmente, la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, indicó que durante el 2022 se ha aumentado la dotación de Carabineros en toda la región y se ha ampliado la cantidad de vehículos con los que cuenta el personal policial, por lo que se han reforzados los patrullajes en varios puntos de Atacama.

Otro de los puntos en los que se ha trabajado tiene relación con la fiscalización en el borde costero, con el objetivo de impedir la extracción ilegal de algas y también se busca fortalecer la reinserción social a través de la cultura, deporte, educación y salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *