* Por parte de los albos habría una postura positiva hacia el requerimiento no formal del estratega de los diablos rojos.
El director técnico de Ñublense, Jaime García, pidió que se suspenda el partido contra Colo Colo por la tercera fecha del torneo nacional. El requerimiento del estratega aún no es presentado por el equipo formalmente, pero argumentó que el plantel busca ayudar y empatizar con los incendios que afectan la ciudad de Chillán.
“Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Si hay que ir a remover escombros u otras cosas, hay que empatizar un 1000%”, explicó García.
Desde los albos, su técnico Gustavo Quinteros afirmó que “si el partido se suspende, vamos a estar totalmente de acuerdo y si se juega, también”. “Nosotros tenemos comprometido un partido para ayudar a la gente de Viña del Mar y lo vamos a hacer. Estamos a disposición para colaborar con la gente de Chillán en el momento que sea para juntar recursos y ayudar”, reiteró el entrenador colocolino.
Este jueves se produjeron incendios en cuatro villas de Chillán, consumiendo casi 550 hectáreas y al menos cuatro villas aledañas a la catástrofe tuvieron que evacuar. El origen del mismo aún se encuentra en investigación por parte de las autoridades policiales y gubernamentales, al igual que aquel ocurrido en Viña del Mar el año pasado.
A través de sus plataformas oficiales, el equipo chillanejo llamó a la ciudadanía a aportar al cuerpo de bomberos de la zona con alimentos como bebidas isotónicas, barritas de cereales y jugos individuales para las familias afectadas por el siniestro. El centro de acopio funcionará en el cuartel central de la institución pública.