RegionalTitular

Operativo extraordinario: Delegación Presidencial fiscaliza Feria de la Candelaria junto a Carabineros

* Según el personal policial no se han registrado irregularidades en las rondas de fiscalización. Sin embargo, desde las autoridades de transporte se registró una infracción a un colectivo de la línea 2.

Este viernes, distintas instituciones regionales realizaron labores de fiscalización en la Feria de la Candelaria. El operativo estuvo a cargo de la Delegación Presidencial Regional, que circuló junto a Carabineros la Avenida Circunvalación donde se encuentran los puestos de comerciantes santiaguinos y copiapinos.

El mayor y comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, Ricardo Moraga, informó que “en esta oportunidad fiscalizamos de manera extraordinaria este espacio, con el fin de verificar el correcto cumplimiento de la norma en la feria”. La policía local contó con alrededor de 15 efectivos para esta labor.

Asimismo, descartó la presencia de irregularidades graves en los patrullajes diurnos y nocturnos que han hecho hasta la fecha en el sector.

No obstante, se le cursó una infracción a un colectivo de la línea 2 que transitaba con vidrios polarizados e irregularidades con su patente. El sumario fue dictado por personal del programa Calle Protegida, pertenecientes al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero tampoco se registraron irregularidades. Sin embargo, se afirmó que se realizarán próximamente fiscalizaciones con el fin de proteger la salud de los locatarios y consumidores. Cabe recordar que esta institución se encuentra en una campaña de prevención y erradicación contra la mosca de la fruta, plaga que ya se encontraría en Copiapó.

También participaron de la fiscalización la Policía de Investigaciones y la Subsecretaría de Prevención del Delito, que llevaron a cabo controles en temas de migración.

Cabe recordar que esta edición de la tradicional feria que acompaña las festividades religiosas, no está autorizada a nivel municipal. Sin embargo, tras el reclamo y organización de los comerciantes, se realizó una mesa de negociación donde se llegó a un acuerdo con los locatarios y distintas entidades regionales para cobrar un permiso provisorio, que rige desde el uno hasta el seis de febrero.

Así, funcionarios policiales y gubernamentales recomendaron a las personas asistir y tomar medidas de precaución: concurrir en horarios de fácil acceso, cuidar pertenencias y no exponer bienes valiosos. Esto, luego de denuncias ciudadanas en redes sociales y de los mismos feriantes que afirmaron incidentes delictuales en las noches a las cercanías de la feria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *