RegionalTitular

Gran aumento en Latinoamérica: SkyQuest proyecta que mercado global de comida vegana se duplicará para 2028

En cinco años el consumo de comida sin origen animal aumentaría exponencialmente, junto con los productos sin lactosa. América Latina tendría un alza de 11,45%.

El mercado de comida vegana se duplicaría para el año 2028 alcanzando los 34,24 mil millones de dólares. Así lo informó la empresa Skyquest Technology, que proyecta un crecimiento anual de 9,3% respecto al año 2021 en el rubro.

“El mercado de comida vegana ha visto un crecimiento significativo los últimos años, con cada vez más consumidores eligiendo opciones a base de plantas por distintos motivos, incluyendo preocupación por la salud, el planeta y el bienestar animal. Es muy emocionante ver nuevos productos e innovaciones para adoptar un estilo de vida vegano y hacerlo más fácil”, comentó la directora de Relaciones Corporativas de Sinergia Animal, Diamela Covarrubias, agrupación que relevó esta información.

Sinergia Animal es una organización internacional de protección animal que trabaja en sudamérica para reducir el sufrimiento de los animales criados para el consumo. Fue reconocida en 2020 por la Animal Charity Evaluators como una de las ONG más eficientes del mundo.

Específicamente, estos datos están en la investigación “Vegan Food Market Size, Share, Growth Analysis – Industry Forecast 2022-2028” hecho por la red de Skyquest.

Otro de los datos que develó esta proyección, es que Latinoamérica tendrá un crecimiento de 11,45% de estos productos en el mercado. Actualmente, según un estudio de la plataforma Happycow en 2022, la zona posee 9 mil lugares que ofrecen una opción comida vegana. Brasil encabezaría el listado con una oferta 32,4% de su mercado global, mientras que Chile cuenta con un 8,4%.

Por otra parte, se espera que el mercado de los productos sin lactosa también sufra un alza del 10,4% en cinco años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *