Hoy se comienza a vivir el evento “Fireflies Sea to Summit Atacama Minera Salar Blanco”, por primera vez en la región de Atacama.
En este contexto, dos de los riders que participarán en el evento, Francisco Poggi y Giovani Carcuro, dieron sus primeras impresiones sobre este evento, el cual va en busca de recaudar fondos para niñas y niños con cáncer de la Fundación Vivir más Feliz.
Por su parte, el rider, Francisco Poggi manifestó que “el desafío para nosotros es la posibilidad unir, a lo largo del ride, las distintas experiencias de la comunidades locales con los distintos ciclistas que se viene a unir”. Asimismo, recalcó que el objetivo no solo va destinado a “unir a las comunidades locales sino que también dar un soporte a niñas y niños con cáncer y que más importante que se sumen al ciclismo”.
En suma, otro de los riders y doctor que atenderá en Agua Dulce a la comunidad Colla, Giovani Carcuro, aseguró que el “objetivo fundamental es la ayuda social y el apoyo a las comunidades aisladas de nuestro país asociado a la práctica deportiva”.
Mientras que en lo personal, expresó que “básicamente vamos a unir el ciclismo con la ayuda médica, vamos a visitar pacientes en Diego de Almagro y en el poblado de Aguas Dulces con el objetivo de dar un apoyo médico justamente a estas personas que están aisladas y que les cuesta acceder a especialistas”. En esta línea, Carcuro cerró con que los objetivos propuestos son “acercarnos a la comunidad, dar ayuda y al mismo tiempo disfrutar del deporte que más nos gusta”.
En suma, el Gerente de Operaciones de Minera Salar Blanco, Andrés Lafuente, sostuvo que “como empresa tenemos altas expectativas en torno a esta actividad, ya que además del importante rol social y solidario que desempeña Fireflies, la travesía pone a la Región de Atacama frente a los ojos de Chile y el mundo”.
“La Región de Atacama es un marco perfecto para el recorrido que realiza Fireflies, porque sus imponentes paisajes y el vínculo de su gente con el territorio te llena de energía e impulsará a los participantes a no rendirse jamás, hasta lograr la meta”, complementó Lafuente.