RegionalTitular

Sujeto queda en prisión preventiva tras ser imputado por robar más de 500 prendas de vestir a emprendedora chañaralina

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió detener a una persona por el delito de robo en lugar no habitado, tras sustraer prendas de vestir a una pequeña emprendedora de la comuna, las cuales mantenía en una bodega.
En virtud a una denuncia cursada en el cuartel PDI Chañaral, oficiales policiales realizaron diligencias investigativas que les permitieron ubicar y detener a una persona con amplio prontuario policial, incautando más de 500 prendas de vestir avaluadas en 300 mil pesos.
El subcomisario Fabián Lagos de la Bicrim Chañaral, sostuvo que, luego de las indagatorias se pudo establecer la responsabilidad del sujeto en el robo de más de 500 especies.
El detenido, de nacionalidad chilena y 33 años de edad, mantenía antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado, porte ilegal de arma, amenazas contra personas y propiedades, hurto simple y portar elementos conocidamente destinados para cometer delitos de robo.
 Tras su aprehensión, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Chañaral, oportunidad en que el Ministerio Público expuso el modus operandi del detenido, por lo que, de acuerdo a su participación en el hecho, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *