Autoridades policiales y de Tierra Amarilla dieron la bienvenida a nuevos funcionarios y funcionarias de Carabineros que llegaron a robustecer la dotación policial en la comuna y reforzar la presencia de la institución en el sector y disminuir los hechos delictuales.
El alcalde Cristóbal Zúñiga, sostuvo que este era un anhelo de toda la comunidad el contar con mayor personal policial, y que, incluso, fue una solicitud que hizo personalmente al Presidente Boric en su visita hace unos meses a la comuna.
Esta llegada viene a reforzar el trabajo que ya lleva realizando la Municipalidad local, luego de la instalación de un sistema de televigilancia, con decenas de cámaras dispuestas en diferentes puntos comunales, además de la implementación del cuerpo de funcionarios de Seguridad Municipal con trabajo 24/7.
Además, la autoridad tierramarillana, valoró la llegada de las dos carabineras a la dotación de la comuna, indicando que es relevante la atención de ellas en el abordaje de temas como la violencia intrafamiliar o situaciones de violencia de género, que mantiene cifras de preocpuación.
A su vez, el Alcalde Zúñiga informó que, gracias a gestiones realizadas por el municipio, Seguridad Municipal tendrá desde ahora a un carabinero de acompañante en los vehículos de este servicio municipal, lo que permitirá robustecer el trabajo de los funcionarios municipales, además de aumentar la efectividad del trabajo en terreno de las policías.