Internacional
La sórdida trama de la denuncia por agresión sexual que golpea a Dani Alves: Los duros detalles del relato de la víctima y las distintas versiones del brasileño
Sigue el escándalo en Europa luego de la denuncia por agresión sexual que sacude a Dani Alves en Barcelona.
Una chica de 23 años asegura que el futbolista brasileño la violó en una discoteque el 31 de diciembre pasado.
El periódico La Vanguardia publicó algunas de las frases de la víctima en su declaración del 2 de enero del 2023 en la Unidad Central de Agresiones Sexuales en la cimisaría de Les Corts.
La mujer asegura que Alves la encerró en un baño de la discoteque Sutton y que ahí se produjo la violación, hecho que el lateral le negó a la jueza.
Según recoge Marca, el encierro duró cerca de 15 minutos, lo que se pudo comprobar a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto.
Conforme a la declaración, la víctima con unas amigas fueron invitadas por Alves a la mesa VIP del local. «Alves comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas».
La mujer dijo que «yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP».
Alves siguió a la víctima. «Supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene».
El sitio «El Periódico» afirma que el brasileño la «conminó a seguirlo y entrar» y que ya dentro del baño «la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular».
La Vanguardia aporta que el futbolista la obligó a decir que era «su putita».
«Me resistí pero él era mucho más fuerte que yo», dijo la joven sobre la supuesta violación.
Las tres versiones de Alves y cuánta pena arriesga
Según informó el medio TV3, Alves ha declarado tres cosas diferentes ante la jueza.
Primero señaló que no conocía a la denunciante, después dijo que sí la había visto pero que no pasó nada, y finalmente apuntó a que ella fue la que se le tiró encima.
En TNT Sports Brasil también abordaron el caso. El periodista Marcehlo Bechler aportó nuevos antecedentes.
«Conversé con una persona muy cercana a Dani Alves. Él admite que el jugador cambió su versión (….) Alves reconoce que tuvo sexo con la víctima, pero dice que todo fue consensuado. Inicialmente él había dicho que ni siquiera había visto a la mujer», dice el comunicador.
«El jugador alega que la ida al baño juntos fue para tener sexo consensuado. Alves mintió inicialmente porque es casado y quería esconder una infidelidad», agregó.
Las penas, en tanto, van desde los 4 a 12 años de prisión.