EconomíaTitular

Dólar arranca la semana con importante caída y se apronta a perder el piso de los $810 a nivel local

"El cobre continúa cerca de sus últimos máximos, siendo un factor que mantiene presionado al dólar en nuestro país y que podría dar argumentos para ir a buscar los $800", dijo un analista.

El dólar continúa mostrando caídas, en línea con la debilidad global de la divisa, presión que lo lleva a estar a punto de perder el piso de los $810 en el mercado cambiario local.
A las 9.13 horas, el billete verde anotaba una baja de $6,84, ubicándose en puntas de $811,75 vendedor y $811,31 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que «esta semana conoceremos importantes datos de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos, cifras que pueden marcar la pauta para el comportamiento del dólar a nivel mundial y con impacto en el tipo de cambio, especialmente si consideramos que esta semana festiva en China, por la celebración del año nuevo lunar, no se conocerán grandes noticias en el país oriental, escenario que debería ser menos volátil para el cobre».
Por otro lado, dijo que «el cobre continúa cerca de sus últimos máximos, siendo un factor que mantiene presionado al dólar en nuestro país y que podría dar argumentos para ir a buscar los $800, especialmente si se generan avances adicionales en el metal rojo».
Mientras que Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, sostuvo que «la apertura condicionada aún por la tendencia bajista que señala desde noviembre/2022, registra ligeros descensos durante los primeros minutos de cotización para el cruce local. La semana estará marcada por la decisión de política monetaria del Banco Central de Chile, ente que, de acuerdo con las expectativas, debiese señalar una mantención y neutralidad en las futuras decisiones».
«En el ámbito internacional, el reporte de PIB en Estados Unidos podría ser relevante para los traders, quienes consideran con una probabilidad mayor al 60% una recesión para la economía americana durante 2023. Las cifras de PMI han señalado un escenario mixto para el inicio de este año, por lo que durante el cuarto trimestre de 2022, la economía americana parece haber experimentado su último impulso positivo antes de profundizar la desaceleración que se señala», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *