RegionalTitular

Dron será utilizado para efectuar fiscalizaciones en el borde costero de la Provincia del Huasco

Con el objetivo de fiscalizar y evitar la extracción ilegal del huiro y otras especies, se ha dispuesto de un dron para efectuar un recorrido por los distintos sectores del borde costero en la Provincia del Huasco.

Dicha iniciativa forma parte de la Mesa de Seguridad del Borde Costero, que ha sido impulsada por la Delegación Provincial del Huasco.

Dicha herramienta transmite imágenes en directo y permite recorrer una amplia cantidad de territorio en poco tiempo, por lo que también puede ser utilizado para constatar situación que ponga en riesgo la seguridad pública en las distintas playas del sector, entregándole tranquilidad a quienes habiten o decidan visitar alguno de estos sitios.

La idea es contar con el equipamiento durante toda la temporada estival, aunque no se descarta que se mantenga su utilización durante todo el año.

Finalmente, Mariano Moreno, Encargado de la Oficina Provincial de Sernapesca y Acuicultura señaló que “La idea de estos patrullajes preventivos es detectar las actividades ilícitas que se producen como infracciones a la ley de pesca y otros delitos que se puedan estar generando en la zona, es importante mencionar que estas acciones se generan a raíz de los resultados de las mesas de trabajo que ha encabezado el Delegado Presidencial Provincial en el borde costero y en donde se han tomado estos y otros acuerdo que van en beneficio de quienes trabajan y viven en esta zona”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *