RegionalTitular

Tres personas fueron detenidas tras operativo policial en Caleta los Pozos, en la Provincia del Huasco

Personal policial del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0), realizó un operativo que permitió la detención de tres personas y la incautación de cerca de mil dosis de sustancias ilícitas.

Dichos detectives son dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Vallenar.

La detención de estos sujetos fue gracias a una investigación llevada a cabo por el Grupo Investigativo MT-0 y la Fiscalía Local de Freirina, dando cumplimiento a órdenes judiciales de entrada y registro de siete domicilios de la Caleta Los Pozos.

En el lugar, los efectivos policiales incautaron 948 mil pesos en efectivo, 92,07 gramos de cocaína base, 78,22 gramos de cannabis, junto a una escopeta, cuatro cartuchos de calibre 12 y un cartucho calibre 22.

Los detenidos son todos de nacionalidad chilena, mayores de edad y se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas.

Posteriormente, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Freirina, donde se decretaron las medidas cautelares en su contra, quedando establecida la prisión preventiva para uno de ellos en la cárcel de Vallenar, en tanto los otros dos involucrados cumplirán otras cautelares destinadas a asegurar el desarrollo de la investigación que se realiza en este caso.

El subprefecto Carlos Salinas, Jefe de la Bicrim de la PDI Vallenar, señaló que este procedimiento permitió desbaratar una banda que se dedicaba al microtráfico en el sector costero de la Provincia de Huasco.

Junto a eso, el Delegado Presidencial Provincial de Huasco, Rodrigo Loyola, indicó que este procedimiento les llena de optimismo de cara al trabajo que pueden realizar durante este 2023 y agradeció el trabajo realizado, ya que la ciudadanía demandaba por mayor seguridad en el sector.

Para lograr la detención de estos sujetos fue clave la información entregada a través del fono Denuncia Seguro *4242, en el que las personas pueden denunciar de manera anónima cualquier actividad ilícita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *