Economía

Dólar vuelve a caer y anota desplome de casi $30 en tres sesiones: Se ubica bajo los $895

El confirmó su tercera baja consecutiva este miércoles en el mercado cambiario local, acumulando un desplome de casi $30 desde el pasado lunes.
El billete verde cayó con fuerza $12 en la sesión de hoy, rompiendo la barrera de los $900 y quedando en puntas de $893,50 vendedor y $893,20 comprador.
Esto, pese a un dólar que se fortaleció a nivel internacional tras conocerse que el PIB de Estados Unidos creció 2,9% en el tercer trimestre, más de lo previsto.
«Pese a eso, vemos una sesión bajista, debido a un alza en el precio del cobre superior al 2%», dijo Carlos Quezada, trader senior de Libertex.
«El foco de atención estará puesto en lo que pase con la declaración de Jerome Powell a las 15:30 horas. Con una economía americana que recupera competitividad, se pone más presión a la Fed respecto a su política monetaria, debido a eso, vemos caídas en las bolsas y fortaleza para el dólar a nivel internacional», acotó.
Mientras que, según Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, «de mantenerse la fortaleza del dólar a nivel internacional y a su vez, la cotización del cobre sigue subiendo, es posible que el tipo de cambio se acerque más a los $900.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *