La noche de este domingo, comenzó a concretarse la paralización del gremio del transporte mayor agrupados en la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.
Con un recorrido por las principales calles de Copiapó, cerca de 60 camiones daban inicio a la movilización que, de acuerdo a un comunicado emanado el viernes recién pasado, se inicia a las 00:01 hras de este 21 de noviembre, “de manera indefinida”.
De acuerdo al gremio, “esto se realizará con la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso a vehículos particulares y transporte de pasajeros”.
Luego del recorrido por las principales arterias copiapinas, el convoy de vehículos pesados llegó hasta el bypass de Toledo, lugar donde estacionaron sus máquinas.
Según los transportistas, su objetivo “no es dañar a la ciudadanía, pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros”.
Recordemos que hace unos días el gremio anunció esta paralización donde se sustentan en dos ejes que forman parte de la columbra vertebral de su petitorio, y tiene que ver con la seguridad y el alza en los precios del combustible.