RegionalTitular

Nuevo jefe de Zona de Carabineros llama a denunciar ilícitos para focalizar actuar policial en Atacama

El General Jorge Muñoz asumió este mes como nuevo Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, razón por la que ha participado en distintas reuniones con autoridades regionales para realizar el saludo protocolar e intercambiar ideas sobre las necesidades de Atacama en  materia de seguridad.

En conversación con Nostálgica, el General Muñoz señaló que espera que su mandato se caracterice por el trabajo en terreno, para que el personal policial sea cercano a los habitantes de la región, lo que permitiría conocer y visibilizar sus necesidades.

Una de las principales problemáticas del último tiempo tiene relación al aumento de la sensación de inseguridad, situación que ha motivado que Carabineros trabaje en mejorar su protocolo de acción ante estos hechos.

Para esto, se necesita contar con todos los antecedentes y conocer las estadísticas de los hechos delictuales.

Por esta razón, el Nuevo Jefe de Zona hizo un llamado a que las personas realicen todas las denuncias correspondientes y utilicen el número 133 o el, recientemente creado, fono de denuncia segura *4242, ya que con esta información podrán focalizar su actuar.

Con la llegada de las fiestas de fin de año, también llegan los distintos puestos de comercio ambulante que se instalan en distintas zonas de la región. Ante esta situación, Carabineros ya se encuentra coordinando el plan de acción para evitar que los espacios públicos sean ocupados por este tipo de comerciantes.

El General manifestó que espera movilizarse prontamente por cada uno de los cuarteles de la región para conocer al personal policial y entregarle su apoyo en su actuar. Finalmente, destacó que la gente de Atacama ha vuelto a confiar en la institución.

Fuente. Nostalgica.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *