RegionalTitular

Accidente en la Ruta 5 norte deja dos fallecidos en la comuna de Caldera

La Oficina Nacional de Emergencia de Atacama informó sobre un accidente en el que trabajan equipos de emergencia de la comuna de Caldera.

De acuerdo al reporte 240 de la entidad de gobierno, se sostiene que, “de acuerdo a información proporcionada por Bomberos de Caldera, en estos momentos se registra accidente de transporte terrestre en Ruta 5 Norte, específicamente en el km 870, comuna de Caldera. Preliminarmente se trataría de volcamiento de vehículo mayor con una persona fallecida”.

Reporte corroborado por Carabineros de Copiapó, y ya en un reporte consolidado, luego de llegar al sitio del accidente se incrementaron las víctimas fatales. El mayor Marcelo Ramírez, explicó que, es un procedimiento en desarrollo en el kilómetro 870, y que, por causas que se investigan, un camión sin carga se habría volcado a un costado de la Ruta 5 Norte, confirmando, además, el fallecimiento de dos personas, una de ellas menor de edad.

Mientras que las otras tres personas heridas, estarían fuera de riesgo vital, siendo trasladados al Hospital Regional San José del Carmen, en Copiapó.

El mayor Ramírez agregó que las acciones investigativas continúan, y que de momento no se puede confirmar la identidad de las personas y sus nacionalidades.

En el lugar se mantiene trabajando personal de SAMU y Carabineros de la comuna de Caldera, además de funcionarios de la concesionaria Valles del Desierto.

Por su parte, desde la Fiscalía de Atacama, a través de su cuenta de Twitter se indicó que, “el fiscal (s) de Caldera, Eduardo Duverrán, confirmó el fallecimiento de dos personas luego de un accidente que protagonizó un camión en el km 870 de la ruta 5 Norte»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *