RegionalTitular

Ministro de Obras Públicas visitó Atacama para encabezar una serie de actividades

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, se encuentra de visita en Atacama para encabezar una serie de actividades.

En primera instancia, visitó Caldera para firmar un convenio de colaboración junto al Gobierno Regional para la construcción de 18 caletas y 4 bordes costeros en las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco.

Obras que se llevaran a cabo entre el 2023 y el 2028. Cuya inversión comprometida supera los 46 mil millones de pesos, en los que MOP invierte un 74%

Con esta nueva infraestructura, se planea potenciar, el trabajo y el turismo en estos sectores.

Posteriormente, el Ministro se dirigió hasta la capital regional para encabezar el Lanzamiento del Inventario Nacional de Patrimonio Inmueble de Atacama, visitará la Quebrada Paipote y realizará otros importantes anuncios.

Sobre el alza en los costos de los materiales, desde el MOP han planeado varias medidas que les permitirían mitigar este importante costo adicional, como la incorporación de un reajuste que contempla las modificaciones en los precios de estos productos.

Actualmente, el debate por el presupuesto para el 2023 se encuentra en pleno auge, esta será la primera vez que el Gobierno de Gabriel Boric contará con un presupuesto propio y en Atacama se planea implementar grandes inversiones.

Manteniendo esa línea, actualmente existe un Plan de Infraestructura de Asociación Público-Privada 22-26, con el que se espera implementar grandes mejoras a la calidad de vida de los atacameños y atacameñas.

Por ejemplo, a través de este de plan se podrá concretar uno de los anhelos de los conductores, la doble vía en la Ruta 5, en el tramo de Caldera a Antofagasta. Otro de los puntos destacados es la segunda concesión del aeropuerto regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *