DEPORTES

Leonardo Gil cuenta que tiene ofertas para irse de Colo Colo, mientras Daniel Morón apela al «ingenio» para reforzarse y revela jugador que sigue

Leonardo Gil fue un pilar del Colo Colo que se consagró campeón del Torneo Nacional. El mediocampista tuvo que acomodarse a jugar unos metros más adelante, pero su impacto fue tremendo. Las estadísticas lo demuestran. Repartió siete asistencias y, según datos de Sofa Score, es el jugador chileno con más pases clave (91) en 2022.
Gil llegó en 2021 al «Cacique» y a fines de esa temporada la dirigencia hizo una inversión fuerte para comprar su pase. Sin embargo, su continuidad no está garantizada para 2023.
«Tengo contrato vigente, pero todavía no sé bien porque llegaron dos propuestas para poder partir. No puedo decir de dónde. Mi representante habló con la dirigencia», comentó en un almuerzo organizado por Direc TV en la cancha del Monumental.
El ex Rosario Central fue claro con su deseo para el futuro. Para irse del club tendría que recibir una oferta potente.
«Estoy bien acá. Ojalá pueda continuar, porque estoy muy feliz. Para irme, tiene que ser algo muy bueno. Estoy feliz acá, el lugar, la ciudad, mi mujer está contenta. Estamos muy cómodos», expresó.
Gil no es el único jugador que podría partir. Gabriel Suazo, capitán y figura de los albos, termina contrato a fin de año y no ha renovado. Su representante ha dicho que maneja varias opciones en el mercado europeo.
Los primeros y grandes nombres que Colo Colo tiene en la lista de fichajes para convencer a Quinteros y la figura alba que se podría ir
«Ojalá que ‘Gabi’ se pueda quedar, pero también merece irse. Yo también tuve su edad, siempre es lindo tener nuevos horizontes, todos tenemos sueños. Yo creo que el sueño de él es jugar en Europa. Ojalá lo pueda cumplir. Si se va, Colo Colo tendrá que traer otro lateral. El fútbol continúa, el club sigue. Siempre le deseo lo mejor a los compañeros», declaró.
Tampoco está garantizada la continuidad de Gustavo Quinteros. El técnico pidió un proyecto deportivo más ambicioso para poder «crecer» junto a la institución.
«Es importante que siga Quinteros. Es un técnico que todos lo quieren tener, ayuda mucho al club. Desde el partido del descenso hasta conseguir estos títulos. Ha sido uno de los artífices principales para esto. Ojalá pueda continuar», dijo Gil.
Si el volante finalmente se queda en Colo Colo, sabe que hay dos objetivos grandes para 2023. Uno es revalidar el título del Campeonato Nacional y el otro mejorar a nivel internacional. Este año, los albos no pudieron pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la Sudamericana los eliminó Inter de Porto Alegre.
La diferencia de presupuesto con los grandes del continente es mayúscula . Gil lo sabe. Explicó qué deben hacer para poder competir y se trazó un objetivo.
«Hay que ser un equipo sólido, que no te conviertan goles, buscar una solidez defensiva como equipo. La Libertadores es muy difícil, son partidos cerrados, cualquier figura te abre un partido y te gana un partido. hay que estar más pendiente de los mínimos detalles que te hacen ganar o perder partidos. Después el equipo ha competido, que es lo más importante, y el anhelo del año que viene es pasar de fase», reflexionó.
Morón dijo que hay que tener «ingenio» para reforzarse
Este jueves hubo reunión de directorio en Blanco y Negro. Tras la junta, habló el gerente deportivo Daniel Morón.