Economía

Gobierno presenta medidas para reactivar compra de viviendas: incluye abaratar créditos hipotecarios

Con beneficios tributarios y medidas para abaratar el crédito hipotecario, el Gobierno presentó cuatro iniciativas que pretenden dinamizar el mercado inmobiliario, y apoyar a la construcción.

En medio del complejo escenario que enfrenta el sector de la construcción, los Ministerios de Hacienda y Vivienda presentaron un nuevo paquete de medidas para el sector, enfocados principalmente en el sector inmobiliario y el crédito hipotecario.

Algunas ya se habían anunciado, como parte del Plan Invirtamos en Chile, como la idea de impulsar una garantía estatal para créditos hipotecarios, que cubra el 10% del valor de una vivienda de entre 2 mil 800 y 4 mil 500 UF.

Esto se combina con una segunda medida de garantía estatal, enfocada en los precios de remate. Es decir, el Estado va a garantizar la diferencia entre el precio real de una vivienda y su precio de remate, en caso de que ocurra, para absorber ese riesgo financiero.

Con eso, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que muchas personas que no están pudiendo acceder, lograrán préstamos con tasas de hasta 1% más bajas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *