RegionalTitular

Con éxito se desarrolla FOREDE 2022 generando nexos entre actores de sectores productivos

Todo un éxito ha sido el Foro Regional de Desarrollo FOREDE 2022, que este año lleva por concepto “Atacama y su gente – Desarrollo y medioambiente”, con el cual se busca destacar el empuje del atacameño para salir adelante, así como la implementación de nuevas tecnologías en la minería, en pro de impulsar la sustentabilidad.

Así lo expresó Jun José Ronsecco Pinto, Presidente de CORPROA , que dijo, “Creemos que FOREDE es una palanca necesaria para renovar la inercia a la inversión en nuestra región, con la misión de crear un ambiente de optimismo en los habitantes de Atacama”.

“Los Atacameños somos un pueblo desafiante al destino, nuestra naturaleza es el más fiel reflejo de lo que es ATACAMA. Pueden pasar 5 o 7 años invernando las semillas en el desierto a espera que unas gotas de agua cumplan con la esperanza de volver a germinar, hasta que llega la esperada lluvia que hace florecer nuestro desierto, donde la garra de león, la añañuca y la pata de guanaco nos pintan de colores el horizonte, señalándonos que en nuestro desierto hay vida y esperanza, después de tanta sequía”, añadió, el timonel de CORPROA

“Recibiendo el mensaje que nos entrega la naturaleza, es que debiéramos hacer lo nuestro y activarnos para desafiar con la misma intensidad al destino. Para esto es necesario ponerse en modo productivo y dejar atrás el derrotismo, convirtiéndonos en protagonistas de nuestra historia”, exhortó Ronsecco.

TRES DÍAS DE FOREDE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *