La Biblioteca Pública de Caldera fue el escenario para la firma de un importante convenio de colaboración entre la Municipalidad de esa ciudad y la Dirección de Arquitectura de Atacama.
El principal propósito del acuerdo es el desarrollo de infraestructura necesaria para la municipalidad. Para esto, la Dirección Regional de Arquitectura apoyará y colaborará en lo referente a todos los actos administrativos propios o vinculados a estudios, desarrollo de proyectos, construcción, reparación, conservación y desarrollo, entre otros, que estén vinculados con los proyectos de edificación pública del ámbito municipal, necesarios en la jurisdicción municipal.
La Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, manifestó estar feliz y satisfecha por firmar este acuerdo e iniciar las coordinaciones con el Ministerio de Obras Públicas, especialmente con el nuevo director de la Dirección de Arquitectura, con quien ha trabajado en el pasado.
La importancia de este convenio radica en la inversión que debe realizarse para llevar a cabo estas construcciones, un monto que el municipio no podría costear solo, por lo que necesitaba un apoyo del gobierno.
Además, se anunció que este es el primer paso para iniciar la construcción del edificio consistorial y de servicios públicos, una obra que permitirá tener todos los servicios centrados en un solo lugar.
Por otro lado, el Director Regional de Arquitectura, Claudio Quiroga, señaló que apoyarán en la asistencia técnica temprana de este proyecto.
Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, Mauricio Guatica, sostuvo que este tipo de iniciativas van de la mano con la descentralización y ayudará a modernizar el trabajo municipal, para que puedan cumplir con las necesidades de la gente y se encuentren acorde al crecimiento de su población.