DEPORTES

Federación se pronuncia por la suspension del duelo U-Unión y Azul Azul responde luego de que los hispanos pidiesen los puntos

Continúa la polémica en el fútbol chileno.

El partido entre Universidad de Chile y Unión Española, por la semifinal de ida de la Copa Chile, fue suspendido, provocando otro problema al fútbol chileno.

El elenco azul era el organizador y el encuentro debía disputarse en Valparaíso este domingo a las 15:00 horas. Sin embargo, la Delegación Presidencial y Estadio Seguro no lo autorizaron.

Tras la decisión, la Federación de Fútbol de Chile, organizadora del torneo, se refirió a la situación, luego de que el elenco hispano pidiera que se le entregaran los puntos.

Todos los antecedentes ya están en conocimiento del Directorio de la Federación de Fútbol de Chile que determinará los pasos a seguir, de acuerdo a la normativa vigente“, consignó el organismo, luego del pedido de los rojos.

Anteriormente, el elenco de Santa Laura fue tajante y señaló que “hemos enviado una carta formal al Presidente de la Federación de Fútbol de Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad“.

Animamos a la Federación a dar una señal contundente de igualdad de derechos y evitar de manera nítida que las falencias de planificación se normalicen en nuestro fútbol”, agregó.

Rechazamos de plano una posible reprogramación del partido en una nueva fecha y horario, considerando nuestro ajustado calendario. Aspiramos a que de una vez por todas se respeten los reglamentos acordados y que este caso constituya un ejemplo que aporte en una mejor profesionalización de la actividad”, continuó.

Por último, aseguró que “buscaremos que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen. Finalmente, recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplico la norma que invoca Unión Española en su reclamación”.

Dicho artículo indica que el equipo local, si no tiene estadio designado para el partido ya programado, lo perderá por 3-0 y se le darán los puntos a su oponente.

La respuesta de la U

Tras eso, llegó la réplica de los azules, que también se defendieron de las acusaciones mediante un escrito publicado en sus redes sociales.

Nuestro club realizó todas las gestiones posibles para poder organizar este compromiso según la programación original, antecedentes que fueron entregados al Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, para que actúe de acuerdo a la normativa vigente”, planteó la U.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pudo generar a Unión Española y a nuestros hinchas, que solo quieren acompañar al equipo en esta instancia tan importante del torneo”, cerró.

Fuente: Emol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *