RegionalTitular

Tras denuncia en redes sociales: Carabineros de Copiapó decomisó y examinará lápices que eran entregados en la vía pública

Después de una denuncia efectuada en redes sociales, Carabineros de Copiapó decomisó varios lápices que eran entregados en la vía pública.

Esto a raíz de una publicación en la que una joven señalaba que le entregaron estos elementos y, posteriormente, se habría sentido mal, presentando signos de somnolencia, por lo que pensaba que había sido drogada.

Inmediatamente conocida la situación, personal de la Sección de Investigación Policial se contactó con ella y le recomendaron efectuar la denuncia correspondiente, entregando todos los antecedentes al Ministerio Público de manera voluntaria.

El Mayor Marcelo Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaria de Copiapó entregó detalles de esta situación, en la que una persona se acercó a la afectada, ofreciéndole insistentemente uno de estos lápices.

Tras un patrullaje preventivo, personal de Carabineros pudo dar con el paradero de las personas que vendían estos lápices en la calle, a quienes se les realizó un control de identidad y se les decomisaron estos elementos, los que fueron trasladados al Laboratorio de Criminalista para efectuar todos los exámenes necesarios para determinar si contienen algún tipo de droga.

Adicionalmente, se les recordó a las personas que no pueden vender artículos sin contar con las autorizaciones correspondientes y mucho menos hostigar a las personas para que entreguen dinero a cambio de estos productos.

En primera instancia, Carabineros no pudo apreciar algún problema con estos lápices, de todas maneras, tendrán que esperar los resultados de los estudios realizados en el laboratorio especializado, que se encuentra en Iquique y que entregará los resultados en una semana aproximadamente.

Finalmente, el Mayor Ramírez hizo un llamado a que las personas realicen sus denuncias ante una autoridad competente y no a través de redes sociales. Además, recalcó que el comercio ambulante se encuentra prohibido, por lo que no se debe fomentar comprando estos productos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *